Acopio Institucional para Empresas

¿En qué consiste el programa de Acopio Institucional?

Es un programa de acopio de residuos de envases dirigido a instituciones, oficinas de gobierno y/o privadas con un mínimo de 150 empleados, a universidades y eventos deportivos masivos. El objetivo de este programa es sensibilizar a la población que asiste a estas instituciones, para crear nuevos hábitos en el manejo de sus residuos.

Acopio Institucional

¿Cuál es el procedimiento de inscripción?

Las instituciones, manifiestan su interés de participar en el programa a través de un correo electrónico a xm.ecoce@lanoicutitsni o de una llamada telefónica al 01-800 -847- 74-02.

Para formalizar la inscripción al programa, se firma una Carta Convenio Simple en la cual se les solicitan los datos necesarios para programar los acopios de los residuos de envases que se realizaran en sus instalaciones. Cuando ECOCE reciba la carta convenio firmada y con la información necesaria por parte de la institución que desea inscribirse se le dará de alta en el programa. El alta se realiza a través de un número de registro, formado por las siglas INS y tres números seriados.

Materiales que se Acopian

PET
Polietilentereftalato
Usado para envasar refrescos, aguas purificadas, aguas minerales, alimentos, aderezos, aceite comestible, productos de limpieza, aseo personal, medicinas y mucho más.


PEAD
Polietileno de alta densidad
Es muy usado para envasar bebidas, como leche, jugos, cloro, suavizantes y más.


Aluminio
Se utiliza principalmente en la fabricación de latas para bebidas y envases para la industria alimentaria.


¿Cómo puedo hacer el canje de los kilogramos?

Todos los kilogramos acopiados de los diferentes materiales se van sumando en cada recolección. Al cabo de un año de participación o de un monto acumulado mayor a los 1,000 kg de PET, la institución puede solicitar un canje de lo acumulado por artículos en especie para la misma empresa o bien que decidan donar el total del valor del material a alguna causa benéfica.

Los primeros 200 kilogramos acopiados por las empresas privadas no Asociadas e instituciones que no son de Gobierno o asistencia privada, serán considerados como cuota de inscripción al programa.

El valor de los materiales, es el valor de mercado existente en México y está publicado en nuestra página web en la sección de acopio institucional.