¿Qué es ECOCE?

Somos una asociación civil ambiental sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos. Líder en sustentabilidad ambiental y herramienta de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de nuestros asociados, a través de la recuperación de residuos de envases y empaques de sus productos, para su reciclaje en México. Somos el primer organismo en México en proponer acciones concretas sobre el manejo adecuado de los residuos de envases y empaques.

Operamos el Plan Nacional Privado Colectivo de Manejo de Residuos Post Consumo de PET, registrado en la SEMARNAT con el folio PM-ROTR-008-2013. Mismo que opera a través de un fondo creado por las empresas asociadas.

Atendemos los dos principales problemas de los residuos de envases y empaque: la contaminación visual y el espacio-costo ocupado en la recolección y disposición final de los residuos de envases, ya que la mayoría son inherentes y no alteran los suelos, aire ó agua.

Hasta hoy hemos sido exitosos, en tener un sistema voluntario y pro-activo, auspiciado por la industria, que recupera los residuos de PET para su valorización y reciclaje,  en México o el extranjero, con lo cual se favorece el acopio de los mismos disminuyendo la cantidad de estos que llegan a disposición final.

De igual forma concientizamos a la sociedad a través de campañas de comunicación y programas educativos para que disponga de manera adecuada sus residuos, evitando así la contaminación visual.

ECOCE está conformada por diferentes  grupos industriales que representan más de 80 marcas de productos como refrescos, aguas minerales, aguas purificadas, bebidas deportivas, jugos, salsas, aderezos, condimentos y alimentos.